Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 4 de agosto de 2007

Transformación y cerezas


Estos son dos poemas del premio Nobel 1999 de literatura, el gran Günter Grass, espero que se deleiten con sus cerezas y que se vuelvan adictos a su sabor para que así visiten mi blog más y más veces.


Transformación

Repentinamente estaban allí las cerezas,
aunque había olvidado
que las cerezas existen,
y esto me llevara a proclamar que nunca hubo cerezas...
estaban aquí, repentinamente y apreciadas.

Cayeron ciruelas y me golpearon.
Pero si alguien cree
que fui transformado
porque algo me cayó y me golpeó,
es que nunca ha sido golpeado por ciruelas que caen.

Sólo cuando me echaron avellanas en los zapatos
y tuve que caminar,
porque los niños querían los granos
grité pidiendo cerezas,
quise ciruelas que me golpearan
y fui transformado un poco.



Cerezas

Cuando el amor en zancos
escoge su camino a través de senderos de grava
y alcanza las copas de los árboles
a mí también me gustaría en la cerezas
experimentar las cerezas como cerezas
nunca más con brazos demasiado cortos,
sobre escaleras en las que por siempre
un peldaño, sólo un peldaño falta
vivir de fruta cocida, de suerte inesperada
Dulce y más dulce, oscureciéndose
un rojo como el de los sueños de los mirlos
Quién aquí besa a quién
cuando el amor alcanza la copa de los árboles sobre zancos

1 comentario:

  1. Hola Silvia,
    Me encantó leer a Günter Grass mientras escuchaba a Al Jarreau.
    Saludos,
    Dulce

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...