Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 28 de septiembre de 2007

E questo è quanto mi sento è come la tristezza da un cane

Fotograma de La noche
Si alguien me quiere ver llorar a cantaros como los cielos de México en Agosto, tendrá que invitarme a ver la noche. Antonioni, un maestro de maestros experimenta con su obra la androginia mental de la que hablaba Coleridge, como verdadero proceso creativo. Es una obra sobre el hombre y la mujer y sobre las vueltas de la vida ¡Maravigliosa, squisita! ¡Ma chè opera di arte! Mi caro Marcello, La Moreau y la Vitti  (dos mujeronas, hay que admitirlo); haciendo un gran papel. Sin lugar a dudas una de mis pelis favoritas. Hay que ver como la seducción y la desilusión se mantienen siempre juntas, cada una en un extremo del deseo de dejar huella en el otro. Soltanto il solievo di ascoltare quello chi è lontano di me.

«La notte». Dirección: Michelangelo Antonioni. Guión: Michelangelo Antonioni, Ennio Flaiano y Tonino Guerra. Fotografía: Gianni Di Venanzo. Música: Giorgio Gaslini. Dirección artística: Dean Tavoularis. Producción: Emanuele Cassuto. Montaje: Eraldo Da Roma. Intérpretes: Marcello Mastroianni (Giovanni Pontano), Jeanne Moreau (Lidia), Monica Vitti (Valentina Gherardini), Bernhard Wicki (Tommaso Garani), Rosy Mazzacurati (Rosy), Maria Pia Luzi (Patient), Guido A. Marsan (Fanti), Vincenzo Corbella (Sr. Gherardini), Ugo Fortunati (Cesarino), Gitt Magrini (Sra. Gherardini). Duración: 122 min. Italia / Francia, 1961


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...