Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 13 de octubre de 2007

this October 15th work out the change...Two



Visiten la página de No Nukes organization, la cual es una biblioteca mundial de información sobre la contaminación por los residuos nucleares, además apoya la acción ciudadana encaminada a buscar soluciones para lograr una energía sostenible y la supervivencia humana.
En cuanto a la contaminación se refiere, los materiales nucleares
son absolutamente implacables y nunca se degradan; una vez filtrados, vertidos o quemados,sus residuos se convierten en causa de enfermedades y muertes. Sus efectos duran a través de decenas de miles de años y, en el caso del uranio empobrecido, miles de millones. No Nukes nos recuerda que
éste no es el tipo de legado que queremos dejar a nuestros hijos y sus descendientes.

viernes, 12 de octubre de 2007

¿Qué pasó con baby Jane?

Baby Jane, you don't need to be hang around


Dos actrices divas, Bette Davis (baby Jane Hudson) y Joan Crawford ( Blanche Hudson), nos pondrán en el ojo del huracán de este drama psicológico basado en una obra de Henry Farell, quien en su faena escritural utilizaba una serie de mecanismos para desarrollar lo que él llamaba novela de ansiedad. La película es un logro de Robert Aldrich, en la dirección, y Lukas Heller, en la adaptación del guión, mancuerna que, después del gran éxito de esta película, probaron llevar a la pantalla otras dos novelas de Farell —What ever happened to cousin Charlotte? y What ever happened to Helen?— pero sin conseguir el mismo efecto, ya que, como lo habrán notado, tanto los cineastas mencionados como el propio escritor cayeron en las trampas de la “formulita”, sin embargo, hay otro trabajo de Farell, un cuento, que le devuelve su creatividad, la cual será destacada una vez más en el celuloide gracias al gran Francois Truffaut en "Une belle Fille comme moi".
Tenemos en escena a Jane y Blanche, como dos niñas en la playa, juegando con la pelota de la maldad y la locura. El patetismo generado por la relación disfuncional entre las dos hermanas nos envolverá hasta hacernos parte de un ambiente que hiede a envidia y rencor. Hay momentos en los que estos sentimientos se vuelven tan ridículos que nos incitan a reírnos al tiempo que derramamos hiel.
Un consejo, cuando vean la película siéntanse como si estuvieran ante el espectáculo de un grand guignol y verán que efecto les causa.

Poéticas visuales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...