Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

martes, 1 de abril de 2008

Nemotecnia dadaista



La frustración de la cereza, tan roja, deliciosa, desperdiciada, la encaminó hacia la barra donde el bar-man frotaba las copas en que hacían nido los ebrios sueños de tejedoras de paja que nunca sabrán que Rumpelstilskin era el nombre de aquel chico. Hundiéndose en las burbujas de un black velvet, inesperadamente recordaría que, cuando niña, el rito de la cuna implicaba sangrar los sueños y cerrar los ojos hasta que los picos de aves oscuras se abrieran y de golpe la clavaran una y otra vez en la bañera de gélidas aguas como las que besan la bahía esmeralda. Una y otra vez iba cayendo...clic, clac, clic, clac, roja deliciosa, desperdiciada mientras que el pasmoso retorno marcaba el ritmo de un tic, tac, tic, tac eterno, y ya inmersa en el cristal líquido jugaba a transmutar formas; crecía, se multiplicaba, y, finalmente, representaba una pintura mental donde los conceptos opuestos tenían conexión y procuraban un equilibrio. Ahora se encuentra observando la escalada de las hormigas por estas columnas fracturadas de las que se sostiene sin tener la capacidad suficiente para seguir haciéndolo. La tentación se presenta, puede imaginarse en caída libre directamente hacia la rosa o el zarzal, la verdad no tiene una preferencia...da igual con tal de que se tenga espinas suficientes para ceñirse una corona y marcarse la piel con diminutos círculos rojizos, rojitos, rojos, roja, deliciosa, desperdiciada...¿Qué pasa? ¿Qué siente? Parece ser que los insectos encuentran vías alternas, ya no transitan por canales pétreos, es posible que se introduzcan por la heridas y hagan en tejidos su morada.
La ilusión de que pronto fuera de ella nada existirá la animará a escupir su rabia al deber ser...Tan roja, deliciosa, desperdiciada adquirirá conducta animal en el momento que una crecida de indiferencia se convierta en el torrente de sus venas y así no habrá temblor en sus manos al encontrarse con el ambiguo ser llamado "padre" que transgrede la frágil intimidad a fuerza de su ley. Ya nunca más se esconderá en un baúl, ni morderá un hongo como escapatoria, ya nunca más maltratará su híbrida naturaleza con aquellos cristales que suele enterrar en su mente cada vez que su necia y maniaca nemotecnia echa andar el engranaje, sólo para descubrirse roja, deliciosa, desperdiciada.

S.T.F.R. (wastedcherry)




Nemotecnia dadaista by Silvia Teresa Flota Reyes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 México License.

Based on a work at wastedcherryblogblof2.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...