Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 27 de abril de 2008

Preparativos para el día internacional del museo


2008 “Museos: agentes del cambio social y del desarrollo”

Se acerca el gran festejo de los museos y el ICOM está bien preparado. si quieres saber más en cuanto a lo que se propone para el 18 de mayo consulta la página de esta institución: http://icom.museum/2008_contents.html.

ACTIVIDADES ALREDEDOR Del MUNDO, del DÍA y de la NOCHE, 24h/24, EN los MUNDOS VERDADEROS y EN VIRTUALES!


ACTIVIDADES LIBRES DEL DÍA Y DE LA NOCHE

Los museos, por definición, existen para servir la sociedad y para procurar su desarrollo. El próximo 18 de mayo estos podrán permanecer abiertos las 24 horas del día y ofrecer la entrada libre, con el fin de crear nuevos espacios para promover reuniones sociales alrededor del acontecimiento, contando, obviamente, con el apoyo de organizaciones y asociaciones de nuestras comunidades. La jornada dedicada al día del museo deberá sacar a la luz, en toda discusión, el tema seleccionado para este año, el cual versa acerca del cambio social y el desarrollo. Si quieren ver una manera excelente de llevar a cabo la celebración, consulten lo que Francia está haciendo: http://www.nuitdesmusees.culture.fr


AÑO DE IBERO-AMERICANO DE LOS MUSEOS 2008

El discurso poscolonial alcanza nuevos niveles de interacción en los museos del mundo iberoamericano. ICOM eligió repetir el año Iberoamericano como tema de los museos para 2008, apoyado por España, Portugal y Brasil, anfitrión de los países latinoamericanos.
Muchos de estos países hacen que el DÍA INTERNACIONAL del MUSEO coincida con festividades culturales organizadas durante el mes de mayo, ampliando sus celebraciones por una semana entera. Las actividades mencionadas incluyen festivales tradicionales y exposiciones que tienen como objetivo revelar el talento de sus nuevos creadores. Si desean saber lo que está haciendo la comunidad Iberoamericana este año, consulten la página web: https://portal.iphan.gov.br


NUEVAS APERTURAS DEL MUSEO

Los museos son parte del desarrollo urbano y económico de ciudades, regiones y países.
Muchos museos nuevos están eligiendo el DÍA INTERNACIONAL del MUSEO para sus inauguraciones o reaperturas. El año pasado, el museo nacional de la esclavitud de Luanda fue abierto de nuevo el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...