Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 12 de julio de 2008

una cereza en el ombligo de la pasión

Pero Sabina también es poeta, oda a tu ombligo es una muestra de su trabajo en este género de creación literaria, me parece que éste poema es muy seductor, pero como ya anda por allí en algunos blogs (por cierto muy buenos como Noctabulario y caleidoscopio multiple), pues yo se los ofrezco traducido al xarnego ¿Por qué? pues porque me da la gana, quiero que alguien lo oiga y lo lea con ese sonidito hermoso de quien quiere balbucear en catalán

 Oda al teu melic
(encara que els catalans no tenen)*

Si el beso
s'il·lumina la teva boca
Si li dic un secret
brunz la teva orella
No estimaria mentre aquest botó
si no fos el botó
del teu riure més clar
Deixa'm doncs estar sota el teu somriure
com sota un para-sol de colors
la rara gemma
que és el teu melic:
ull de tort no;
copeta de nacre
en què es decanta
aquest alè;
gota
que cau
a la meva ànima
creant cercles
concèntrics;
però per damunt de tot la lluna
creuada per ocells blancs

*El subtítulo me lo he inventado para esta malita traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...