Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 31 de julio de 2008

Philipp Weiss "Egon. Una pieza de arte"


El lugar: auditorio del museo Leopold de Vienna; la obra:"Egon. Una pieza de arte" del joven escritor Philipp Weiss quien estudió literatura alemana y filosofía en la Universidad de Viena y se hizo acreedor de la beca Lenz 2007. Con esta puesta en escena, Weiss construye la metáfora de la decadencia de la cultura vienesa a través de la figura de Egon Schiele, Erwin Dom van Osen, Moa Mandu y un corrillo anónimo. Egon se presenta como un muro blanco que simboliza a un Dios hecho de sus propias representaciones en papel, pero los cuerpos de sus modelos, el mimo, la bailarina y los chicos del carril, se vuelven carne y se derrumban en medio de un ambiente contaminado una vez que el mismo Dios, al que adoran y desprecian por igual, es presa de la pandemia aquella que matara más soldados que el batallón enemigo durante la primera guerra mundial. Finalmente vemos escombros, cadáveres que el arte no pudo revivir. Algunas palabras de Weiss reverberan en mí cuando ausculto ese yo que se asemeja a Moa, cuando soy Moa, cuando soy el hueco. Hacía ya tiempo que quería hablar de la Mandu y de su amante, Erwin van Osen; la bailarina y el mimo llenaron los ojos de Schiele, sus dibujos están inspirados por los movimientos crispados de erotismo con los que la pareja conjuraban el absurdo acto de vivir.
Los dejo con algunas acuarelas de la autoría de Schiele en las que aparecen estos dos personajes y, también, les regalo una fotografía de ellos tomada durante uno de sus performances.











Moa Mandu y Erwin Dom "mime" van Osen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...