Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

miércoles, 2 de julio de 2008

"Un momento, que tengo las manos manchadas",

"Un momento, que tengo las manos manchadas", fue lo primero que Antonio López le respondió al agente de Efe quien se comunicó con él después de que se diera a conocer que en la noche del lunes Christie´s subastó su cuadro Madrid desde Torres Blancas, el cual pertenecía a un coleccionista privado, por 1,7 millones de euros.
Señoras y señores Christie´s de nuevo ha hecho de las suyas...ha cambiado un nombre, pero esperemos que no al hombre. El manchego López se ha convertido en el pintor vivo español más cotizado, dejando atrás a Miquel Barceló, cuya obra La rosa blanca se adjudicó por 820.800 libras en 2007 y al artista que me arranca siempre unas cuantas lágrimas, Antoni Tàpies (catalán al fin) quien con su obra Azul LXIX alcanzó las nubes vendiéndose en 1,10 millones de euros, cantidad odiosa para tan bella obra ¿no lo creen?
Ante el hecho Antonio López declaró: "Lo único importante es que cuando ya no quede nada más que el trabajo, que el trabajo tenga dignidad. Eso no hay que olvidarlo nunca. Lo demás son las cosas de los hombres. Y de las mujeres".


Madrid desde Torres Blancas, óleo sobre tabla, 145 x 244 cm, 1976 - 1982


Antoni Tàpies, Azul LXIX

Cabe mencionar, también, que esa misma noche se subastó la obra de Francis Bacon titulada Three studies for a self portrait, la cual data de 1975, logrando recaudar 21,7 millones de euros. Entre los artistas cuya obra fue colocada en esta misma subasta, se encuentran otros tres españoles, los ya mencionados Tàpies y Barceló y, además, Chillida, aunque la puja más fuerte se centró en las obras de Francis Bacon, Jeff Koons y Lucian Freud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...