Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 4 de septiembre de 2008

intervención artística de un espacio como contribución en el proceso de curación

A pesar de que en un mundo pragmático el arte es considerado un quehacer por lo demás prescindible, todavía existe quien es capaz de demostrar lo contrario, así tenemos que, por ejemplo, el artista Josep-Maria Martín, en colaboración con el arquitecto suizo Alain Fidanza, ha desarrollado un proyecto para el Hospital Provincial de Castellón, éste constituye un espacio prototipo que se concibe como un locus amenus para manejar las emociones de aquellas personas que enfrentan situaciones difíciles debido al padecimiento de alguna enfermedad, cuya curación implica todo un proceso de adaptación; el cómo lidiar con los cambios en la forma de vida que impone la pérdida de la salud, debe ser tema de debate en nuestra sociedad, pues es un asunto que nos concierne a todos, ya que no se sabe cuándo un ser querido pueda hallarse en tal estado de vulnerabilidad ¡En hora buena por la feliz idea que beneficiará a tantos valencianos! Desde el otro lado del charco, todavía sigo soñando que algo así ocurra en latinoamérica y que la cura del arte también llegue a los sectores más desprotegidos de nuestra geografía.




El Prototipo de espacio para gestionar las emociones en el hospital se experimentará en Castellón en un periodo de seis meses. Su precedente se sitúa en una experiencia similar llevada a cabo a mediados de 2006 en el Hospital de Saint-Jean de Roussillon de Perpignan en colaboración con la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...