Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 2 de octubre de 2008

Los piantados y los idos y más vueltas al mundo...interno


Con motivo de la exhibición retrospectiva del surrealismo, organizada por André Bretón con el título de First Papers of Surrealism, Marcel Duchamp preparó la instalación Mile of string, inspirándose en el trabajo realizado en su habitación de París.
Nuestro célebre artista le cuenta a Pierre Cabanne que en la habitación en la que vivió en París antes de exiliarse, había pegado unos pedazos de caucho y [...] En el extremo de cada pedazo había un cordel que se ataba a los cuatro ángulos de la habitación: por lo tanto, cuando se entraba a la pieza no se podía circular porque los cordeles lo impedían.


Dibujo del capítuo 0 (de la araña) hecho por Julio Cortázar en su log-book de Rayuela
Ahora ¿Qué me dicen, encuentran la influencia de Duchamp?

Si no es así les ofrezco completo el capítulo II de mi tesina


(Pierre Cabbane, Entretiens avec Marcel Duchamp, cit. pos. Julio Cortázar en "Marcelo del campo o más encuentros a deshoras" p.175).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...