Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 15 de noviembre de 2008

Cosmoagonía


Silvia Teresa Flota Reyes, Escisión divina, aguafuerte y monotipo, 2005


Cosmoagonía

Existo en las pupilas secas de un ciego,
sombría y perversamente insinuadora;
en la risa desquiciada del mudo,
grave e implosivamente eyectada;
en el raro equilibrio del sordo;

fatigada descompasando el tránsito.

Soy la sangre de un Dios minusválido,
quien perdió sus fuertes brazos
en la larga batalla contra su orgullo
y sus piernas duras y llagadas
en la cama del desahucio.

Ahora, como el que espera, desespera,
mi gris progenitor pierde la cabeza
bajo una costalada parvada
y yo, carne de su carne,
presiono ese plumero en su rostro

Cómo seguiré existiendo
en este muñón rezagado,
cuyo peninsular sexo,
una vez húmedo y fragoso,
se ha tornado en una hondonada
repleta de venéreos abrojos.

Me queda la existencia en el ombligo,
centro descentrado del paraíso podrido;
cráter, boca del infierno
que abre con presteza sus entrañas
al conocer mi descielo.


Silvia Teresa Flota Reyes, Muñón rezagado,
aguafuerte y monoprint, 2007


Licencia de Creative Commons
Cosmoagonía by Silvia Teresa Flota is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wastedcherryblogblof2.blogspot.com. Licencia de Creative Commons
Escisión divina by Silvia Teresa Flota Reyes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wastedcherryblogblof2.blogspot.com. Licencia de Creative Commons
Muñón rezagado by Silvia Teresa Flota Reyes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wastedcherryblogblof2.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...