Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

miércoles, 2 de julio de 2008

Alicia Liddell

Luis Alberto de Cuenca



Un pastel en los labios, un olvido
con nata en la memoria de la frente.
De chocolate y oro la pendiente
del seno, las ardillas del vestido.

La bizarra silueta de un bandido
en los ojos. La imagen balbuciente
del aquel primer amor, su negligente
porte de adolescente forajido.

Fresas y soledad en las mejillas,
celofán de los hombros, tulipanes
de brisa y risa y mar y tierna veda

de minúsculos tigres, o abubillas
al acecho de fieros gavilanes.
El cremoso susurro de la seda


Su nombre era el de todas las mujeres, p.56

ENFOCARTE desplegó la convocatoria de ingráfica 08

Nace INGRÁFICA, Festival Internacional de Grabado Contemporáneo Ciudad de Cuenca, primera gran cita anual con el mundo de la obra gráfica en España de carácter no comercial. INGRÁFICA es una iniciativa privada promovida por el Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará entre el 6 de noviembre y el 14 de diciembre de 2008.

La programación de exposiciones INGRÁFICA acogerá la obra de más de 120 artistas nacionales e internacionales. Dividida en tres grandes bloques, en ellos se recorren las técnicas tradicionales y los nuevos rumbos de la edición: Referentes agrupa la obra gráfica –en ocasiones desconocida- de maestros españoles ya consagrados como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Juan Gris, Eduardo Chillida, Antonio Saura, o Jesús Núñez. Trayectorias destaca el arriesgado trabajo del editor y galerista alemán Bernd Klüser, coincidiendo con el 30 aniversario de su galería. Conocido por la publicación de primeras impresiones y ediciones múltiples de Joseph Beuys, Klüser presentó, por primera vez en Europa, a artistas de reconocido prestigio internacional como Andy Warhol, David Salle, Matt Mullican, Robert Longo, Jack Goldstein o Reinhard Mucha. Insólitos está concebido como una plataforma de apoyo a artistas emergentes para que muestren su trabajo de forma alternativa. Los creadores seleccionados llevarán a cabo proyectos específicos, a través de las distintas prácticas de la obra seriada o múltiple -desde el grabado tradicional a las nuevas tecnologías- en espacios singulares de la Ciudad de Cuenca.

Entre las diferentes propuestas y actividades que plantea el Festival, INGRÁFICA propone tres convocatorias de apoyo a los nuevos creadores, cuyo plazo de presentación de propuestas concluye el día 10 de septiembre de 2008:


PREMIO INGRÁFICA 2008. Premio Internacional de Arte Gráfico

El ganador tendrá una exposición individual en INGRÁFICA 2009 a desarrollar en el Master de Obra Gráfica de la Fundación CIEC en Betanzos (A Coruña).

INGRÁFICA PROYECTA 2008. Convocatoria de Proyectos de Arte Múltiple

Envíanos tu proyecto de arte múltiple o de edición para su presentación ante el público.

INGRÁFICA URBANA 2008. Convocatoria de Arte Múltiple en la Calle

Diseña tu propuesta utilizando las calles de Cuenca como soporte. Tendrás 1.500 euros para llevarla a cabo.

En esta edición de INGRÁFICA estará presente además la célebre serie gráfica "For Joseph Beuys" en la que treinta importantes artistas - Warhol, Keith Haring, Mapplethorpe, Christo, Cindy Sherman, etc.- rindieron tributo a la figura de Beuys poco después de su muerte. "El leopardo congelado" y las dos últimas carpetas editadas de Julião Sarmiento, serán las otras dos exposiciones enmarcadas en este tributo al editor Bernd Klüser.

"Un momento, que tengo las manos manchadas",

"Un momento, que tengo las manos manchadas", fue lo primero que Antonio López le respondió al agente de Efe quien se comunicó con él después de que se diera a conocer que en la noche del lunes Christie´s subastó su cuadro Madrid desde Torres Blancas, el cual pertenecía a un coleccionista privado, por 1,7 millones de euros.
Señoras y señores Christie´s de nuevo ha hecho de las suyas...ha cambiado un nombre, pero esperemos que no al hombre. El manchego López se ha convertido en el pintor vivo español más cotizado, dejando atrás a Miquel Barceló, cuya obra La rosa blanca se adjudicó por 820.800 libras en 2007 y al artista que me arranca siempre unas cuantas lágrimas, Antoni Tàpies (catalán al fin) quien con su obra Azul LXIX alcanzó las nubes vendiéndose en 1,10 millones de euros, cantidad odiosa para tan bella obra ¿no lo creen?
Ante el hecho Antonio López declaró: "Lo único importante es que cuando ya no quede nada más que el trabajo, que el trabajo tenga dignidad. Eso no hay que olvidarlo nunca. Lo demás son las cosas de los hombres. Y de las mujeres".


Madrid desde Torres Blancas, óleo sobre tabla, 145 x 244 cm, 1976 - 1982


Antoni Tàpies, Azul LXIX

Cabe mencionar, también, que esa misma noche se subastó la obra de Francis Bacon titulada Three studies for a self portrait, la cual data de 1975, logrando recaudar 21,7 millones de euros. Entre los artistas cuya obra fue colocada en esta misma subasta, se encuentran otros tres españoles, los ya mencionados Tàpies y Barceló y, además, Chillida, aunque la puja más fuerte se centró en las obras de Francis Bacon, Jeff Koons y Lucian Freud.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...