Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 12 de julio de 2008

una cereza en el ombligo de la pasión

Pero Sabina también es poeta, oda a tu ombligo es una muestra de su trabajo en este género de creación literaria, me parece que éste poema es muy seductor, pero como ya anda por allí en algunos blogs (por cierto muy buenos como Noctabulario y caleidoscopio multiple), pues yo se los ofrezco traducido al xarnego ¿Por qué? pues porque me da la gana, quiero que alguien lo oiga y lo lea con ese sonidito hermoso de quien quiere balbucear en catalán

 Oda al teu melic
(encara que els catalans no tenen)*

Si el beso
s'il·lumina la teva boca
Si li dic un secret
brunz la teva orella
No estimaria mentre aquest botó
si no fos el botó
del teu riure més clar
Deixa'm doncs estar sota el teu somriure
com sota un para-sol de colors
la rara gemma
que és el teu melic:
ull de tort no;
copeta de nacre
en què es decanta
aquest alè;
gota
que cau
a la meva ànima
creant cercles
concèntrics;
però per damunt de tot la lluna
creuada per ocells blancs

*El subtítulo me lo he inventado para esta malita traducción.

viernes, 11 de julio de 2008

Sabina Berman y las jornadas Alarconianas

El viernes 23 de mayo de 2008 en la celebración de la vigésima primera edición de las Jornadas Alarconianas, se entregó el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón a Sabina Berman. La Berman es la autora de Feliz nuevo siglo doktor Freud, Moliere, Entre Villa y una mujer desnuda, Muerte súbita, La grieta, En el nombre de Dios, Los dientes y El suplicio del placer , así como de tres obras para niños; El árbol de humo, Caracol y colibrí y La maravillosa historia de Chiquito Pingüica. Berman declaró en una entrevista para El Universal:  Lo que he escrito está entre la realidad cotidiana y el silencio. Es un teatro que anuncia claramente que no es la realidad, pero tampocose escapa de ella. Aquí la realidad se reordena de otra manera. Si tú puedes ver la realidad como teatro estás por encima de ella. No estás atrapado y puedes reordenar las piezas de tu vida personal.

Pirocromo será una realidad

Bueno, con mi boca de cereza convoco a que manden sus textos a la dirección electrónica de los pirocromados, pues este grupo de chicos se han propuesto que la nueva revista de la carrera de Letras Hispánicas de la UAA sea de primer nivel ¡Ale, pues...a tirar pa' delante!
Nota:
También pueden mandar obra plástica y fotografía.

Y el alarcón fue para...

El viernes 23 de mayo de 2008 en la celebración de la vigésima primera edición de las Jornadas Alarconianas, se entregó el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón a Sabina Berman. La Berman es la autora de Feliz nuevo siglo doktor Freud, Moliere, Entre Villa y una mujer desnuda, Muerte súbita, La grieta, En el nombre de Dios, Los dientes y El suplicio del placer y de tres obras para niños; El árbol de humo, Caracol y colibrí y La maravillosa historia de Chiquito Pingüica.
Berman declaró en una entrevista para El Universal “Lo que he escrito está entre la realidad cotidiana y el silencio. Es un teatro que anuncia claramente que no es la realidad, pero tampocose escapa de ella. Aquí la realidad se reordena de otra manera. Si tú puedes ver la realidad como teatro estás por encima de ella. No estás atrapado y puedes reordenar las piezas de tu vida personal". 
Y ya hablando de esta autora, como no queriendo les hago llegar la convocatoria que la UAA, a través del Departamento de Letras, lanza para todos aquellos que quieran participar en el certamen Sabina Berman de dramaturgia.

jueves, 10 de julio de 2008

catalunya sensual (el teu cos i els seus camins)

Silvia Teresa Flota Reyes , Impresión_ante_1/tantas,
aguatinta y punta seca
, 30.5 x 40.5 cm, 2008


Las niñas de mis ojos se dilatan cuando te comprendo con esta línea mochilera que de puntillas dibuja diez desfiladeros hacia tu leyenda zanjada entre dos costas: una, dorada arena de tu alma, resguarda a dos santos que entonan su plegaria; otra, brava sempiterna, alza espumosa ola - glande tan grande - con la que me despierto en tu sueño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...