Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

lunes, 11 de mayo de 2009

Ya tengo el boleto ICOM 2009


Hace casi dos meses el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y el FMAN (Federación Mundial de Amigos de los Museos), a través de sus representantes, Alissandra Cummins y Carla Bossi-Comelli, repectivamente, dieron el banderazo para empezar la celebración del Día Internacional de los Museos 2009, el cual este año versará en torno al tema "Museo y turismo". El objetivo que se persigue esta vez es que el 18 de mayo, o en días próximos a esa fecha, miles de museos de todos los continentes celebren el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.
Cummins argumenta que el tema del 2009
alienta a los profesionales de museos y los voluntarios a trabajar con los visitantes y turistas, creando interacciones con las comunidades locales para conocer el patrimonio en la práctica, fuera y dentro del recinto de los museos.
Como recordaremos, en las dos ediciones anteriores de la celebración se manejaron los temas de “Patrimonio Universal” (2007) y “Museos: agentes del cambio social y el desarrollo” (2008), este último logró establecer una plataforma virtual a través de "Second Life" que generó una presentación museística virtual a escala mundial que contó con la colaboración del Tech Museum of Innovation.
En 2008 se registró, según los datos del ICOM, una participación sin precedente en la que se involucraron 20 mil museos de 90 países, desde Australia hasta Zimbabwe. Esperemos que este año también se logre convocar a un buen número de instituciones y a un público igualmente numeroso.


4 comentarios:

  1. dear wastedcherry !
    id like to get in contact with you,because of a recent blog-post,but your blog email link is dead!!!please renew it ;-) yours,markus

    ResponderEliminar
  2. Markus it's has been an ordeal, it means, a pain on my ass, to repair the broken link, I'll try to contact at your blog but it dosen't work out either, so i hope you will be able to se my message and contact me, yours moa.mandu@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Thanks a lot,
    I have sent a mail to this extraordinary
    and exciting mail-adress,
    you will understand,if you have read it ;-)
    yours,
    markus

    ResponderEliminar
  4. I have sent a mail to this adress ...
    Thanks a lot ,
    Markus

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...