Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 4 de octubre de 2009

Doble herida


De izquierda a derecha: Mario Parajón, Lezama Lima, Vitier, Fernández Retamar, Octavio Smith, Bella García Marrúz, Agustín Pi y los niños Sergio vitier, Eliseo Alberto (Lichy) y Constante Diego (Rapi). (1952) Fotografía tomada de: www.cubaliteraria.cu/.../galeria_grupo.html)

El jueves, iniciando el mes de la larga noche y la luna alucinada, murió el poeta cubano Cintio Vitier, sus amigos, entre ellos el nicaragüense Ernesto Cardenal, despidieron su cuerpo y le rindieron homenaje, yo no le digo adiós, porque mi conocimiento de él no fue físico; como lectora de su obra me es imposible esta despedida, sino hasta cuando me llegue la hora, no obstante quiero rendirle homenaje. Los dejo, entonces,con un poema que en lo personal me parece bellísimo Doble herida.


Este ir de la vida a la escritura
y volver de la letra a tanta vida,
ha sido larga, redoblada herida
que se ha tragado el tiempo en su abertura.


Abierto como res por la lectura,
le entregué las entrañas, y la vida,
queriendo rehacerlas, conmovida,
en ellas imprimió su quemadura.


Doble traición, porque la una resta
lo que la otra necesita entero:
el ser de carne y sueño, la respuesta


que deje al fin saciado al heredero
de tanta boda rota y tanta fiesta
partida por cuchillo doble y fiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...