Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 8 de noviembre de 2009

Y la sirena canta ...y la sirena reluce

Para la princesa de Fújur

Tengo una pintura de él para ser intervenida por mí, lo que suena a romper distancias; un pensamiento constante que se sumerge en el mar en el que una sirena canta el despecho de un rey voluble;  una botellita al mar que ha tocado costa, cuyo mensaje revienta en olas de desamores; además, un poema medieval sefardí, un sârki, es decir una cuarteta lírica amorosa, la cual redondea todo y que en las siguientes líneas leerán ustedes:


En la mar hay una torre
en la torre una ventana
en la ventana una hija
ke a los marineros ama


Dame la mano, tú, palomba,
para subir a tu nido!
Maldicha ke duermes sola,
vengo a durmir kontigo!


De la uva sale el vino
de la oliva el azeite
de mi coraçón sale serena
serena para amarte


Esta serena era loca,
Kere ke la kera yo;
Ke la kera su marido,
Ke tiene la ovligación


Hay otra versión más benigna para la sirena


En la mar hay una torre
en la torre una ventana
en la ventana una hija
ke a los marineros yama.


Dame la mano, palomba,
para subir a tu nido!
Maldicha ke duermes sola,
vengo a durmir kontigo!


Si la mar era de leche
yo m'haria un peskador
pescaria las mis dolores,
kon palabrikas d'amor.


Si la mar era de leche
yo m'haria vendedor
caminando y preguntando,
donde s'emesa l'amor.

1 comentario:

  1. ¡Gracias!
    Yo también tengo algo para ti:
    http://islasfujur.blogspot.com/2009/11/del-serrucho-al-papel-o-lo-que.html
    El otro texto, el de la ponencia californiana, estoy a punto de terminarlo.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...