Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 25 de diciembre de 2009

Escuchen el Modernismo para bailar


Kenneth Goldsmith, headache

A ver, ¿cómo les suena esto?: "¿Cuánta gente sabe, por ejemplo, que Jean Dubuffet publicó varios álbumes de música concreta? O que Alfred Jarry escribió e interpretó canciones de bar de lo más obscenas. O que Salvador Dalí grabó un homenaje al dinero que se utilizó como anuncio de un banco. O que Joseph Beuys lideró una banda de new wave y canturreó canciones de pop contra la energía nuclear". Quieren saber más, pues entonces escuchen el MP3 disponible como complemento de la exposición "El Mal de la escritura" que RÀDIO WEB MACBA presenta, este es un programa a cargo de Kenneth Goldsmith titulado Modernismo para bailar ; una narración maravillosa de lo que podría considerarse "una historia extraoficial extraoficial del modernismo". El Publishers Weekly calificó la obra como "uno de los trabajos de collage más exhaustivos y bellos producidos hasta hoy en poesía". 
Goldsmith ha escrito diez poemarios y es el fundador del archivo UbuWeb, tiene un programa semanal en la estación de radio neoyorkina WFMU, además imparte clases de escritura en la Universidad de Pennsylvania, institución en la cual también ejerce la labor de editor del archivo de poesía online PennSound.

Kenneth Goldsmith at Street Poets and Visionaries Mercer Union. Toronto, 2009
Photo Credit: © C. Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...