Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pablo Neruda y la Patoja


Y para que no digan que soy una avara con esto del amor, pues les comparto el amor de otros, empezando con el regalito que me ha dado El Cultural: las cartas de amor inéditas de Pablo Neruda dirigidas a Matilde Urrutia, un libro que salió a la venta esta semana, publicado por Seix Barral.
La Patoja, como la llamaba el poeta chileno, dejó su libertad para ser amante y musa. En ese entonces Neruda estaba casado con Delia del Carril, su segunda esposa, así que por seis años mantuvieron su idilio en secreto. Era por medio de las cartas  como concertaban sus citas y se decían lo que no podían expresar públicamente.

Lean esto:

“No seas perra, espérame”
21 de Dic. 11 ¼ de la Noche (manuscrita)
Amor mío, vida mía, es tarde aún, tu única carta en el bolsillo, no quiero romperla, la leo en los momentos mas curiosos. Pero aunque tu corazón sea injusto quiero que funcione tu chasca. No debo escribirte desde aquí. Por eso solo cuando alguien viaja va mi carta. Pero esto sucede a lo lejos. Ahora por ejemplo y aunque la pieza está llena de gente y yo no he comido aun a esta hora de la noche, y estoy enfermo de cansancio te escribo no para consolarte sino para aprovechar el minuto que esperé por días y días. Yo confío en tí, y aunque no tenga sino tu silencio qué me importa, no por eso me iré de gira por el Perú, se que eres mía y que soy tuyo y las cartas y las noticias sobran, nuestro amor llena todo, y cada cosa te hablará de mí a toda hora, y todo me trae noticias tuyas.
Te quiero mi amor, no seas perra, espérame
Tu Tuyo
Pasaremos juntos el 1° de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...