Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

miércoles, 14 de abril de 2010

todavía más allá del sur de todo mapa

Sabrán que para mí la vida es el azar que se guía por el olor de azahares y de otras (e)florescencias espontáneas, así que anoche, esta sinsueño que soy llegó en su randomancia a una cita de los martes (¡tal como la Nadja mediúmnica!) y allí estaba Javier Cánaves, un poeta que debía conocer y no conocía, ahora estoy interesada en su obra, pues me dio el purito igual que a la nómada entre puentes parisina cuando leyó a Eluard. Aprovecho ,ahora que en abril  me ha dado por patentizar el desplazamiento,  para  ofrecerles estos versos del poemario Al sur de todo mapa, Premio Internacional de Poesía Antonio Machado, pero bueno, el premio lo dejo a un lado, y el verso me lo robo, no lo puedo evitar soy una especie de cuervo roba joyas, destinado a seguir incurriendo en el delito sin posibilidad de concordar con el never more.


Al final del camino



¿Quién recuerda a aquel hombre que una tarde de lluvia,
con un mapa inventado y un tesoro en los ojos,
salió en busca del Sur y de otra sombra?
Se fue silbando la tonada alegre
del camino y los sueños; izó, sin gran esfuerzo,


la bandera expectante del adiós,
y un arrojo imprevisto hinchó su pecho
mientras sombras comunes le advertían
que al final del camino está uno mismo.


Por fin al sur de todo mapa, roto,
sin tesoro y a solas con su rostro de siempre,
no maldice la tarde remota en que partió.
Ha llegado al final de algún camino.
Ya no enturbian sus sueños ni dragones ni abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...