Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 13 de mayo de 2010

Día Internacional del Museo; la propuesta ICOM

Falta poco: 18/05/10

Armonía es el tema de 2010

El Comité Consultivo del ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en el seno de la sociedad. Este año, el tema propuesto es « Museos para la armonía social ».

La armonía es un concepto significativo para la humanidad y representativo de las culturas orientales. Lo esencial de la armonía social consiste en el diálogo, la cohabitación y el desarrollo, basados en el pluralismo, la diferencia, la competencia y la creatividad, cuya esencia es « entenderse pero distinguiéndose, buscar lo común pero conservando la diferencia ».

El tema no es impositivo; cada museo puede desarrollarlo, o no. Lo que importa es “poner a los museos como foco de la atención”, por lo menos una vez al año: el Día Internacional de los Museos.

1 comentario:

  1. De acuerdo, pero lo malo es que en cierto s lugares, falta difusión, en otros museos, y en otros, accesibilidad al público en general.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...