Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 16 de julio de 2010

buscando entre los cerezos del Señor

                                 Tarro de mermelada de cereza y algunas cerezas en verde
 stock photo
 Fotografía de Monika Adamczyk

Mi blog está a punto de cumplir tres años, y no sé, su contenido es una mezcla de cerezas de distinto gusto, y bien, muy bien, porque en la diversidad es donde reside el deleite de la cata, sin embargo, me he percatado de que mi con_(b)oca de cereza, es una cosecha que necesita exportarse más, así que, atendiendo a un reclamo hecho por Erika, a quien de paso felicito porque se nos va a sufrir a Québec (uy, uy, uy, pobre), tengo un propósito que cumpliré a través de este producto. Cuando edité mi entrada dedicada a la celebración del día del museo, como igualmente lo hice en los años 2009 y 2008, me parece que el “pero” de la chica iba en el sentido del problema de la poca difusión cultural, aunada a la poca apertura de las instituciones pertinentes. Aunque parezca perogrullada, debo decir que ciertamente los aparatos culturales no han cumplido de manera cabal con su cometido, esto, en gran medida resulta porque el dinero mueve al mundo y el mundo tiene otros intereses, nos preocupamos mucho por tratar de obtener comodidades que sólo alcanzan para unos cuantos y descuidamos la riqueza patrimonial que es propiedad de todos, pienso que para salvaguardar ésta y transmitir el legado cultural que encierra, debemos exigir a la instancias gubernamentales que hagan lo que les corresponde, pero, también no podemos exigir si nosotros mismos no actuamos, se necesita un balance entre política pública y política privada, cada uno puede hacer el cambio, por ejemplo, creemos que los museos nos cierran las puertas cuando nunca hemos ido hasta estos recintos y jalado la aldaba, todos los museos tienen o deberían tener una asociación de amigos de los museos; me pregunto ¿aquellos que tienen en vecindad a una institución tal, cuántas veces al año se acercan y se enteran de sus programas? Mil maneras tenemos de relacionarnos con las diversas instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio de todos. Tendré esto en la mira para lanzar mis con_(b)ocas y también en algún reporte de cereza para la hora del café, y ya mismo empiezo.

Ah, sí, también, en otro asunto, todavía tengo una manzana y una pera que le debo a Erika y a Minerva, lo haré antes de cumplir este ciclo bloguero, y esperen mi formato PDF de la captura de mis 36 meses.

2 comentarios:

  1. Uuyyy, pera... :P ¡Yo quiero el formato PDF!

    ResponderEliminar
  2. La voracidad con la que vuelan las políticas económicas no tiene parangón, pero como bien dices, el resto no hemos hecho la tarea. Es cierto que la política todo lo ve en terminos de producción económica y eso es sólo el principio, el fondo es que el arte, los museos en este caso, son una gran fuente económica, sabiendo fomentar, más y mejores artistas, aunado a una sensibilización social respecto a las artes, la verdad es que hay cosas que se dicen más fácil de lo que son, pero en este caso, creo que lo único que falta son ganas, los artistas ya estan. Te felicito por tus (casi) tres años y quiero ese archivo.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...