Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 29 de julio de 2010

[…] descubrir el camello no es más extraño que descubrir el espejo…


Mosaico de Magerius en Smirat, (circa 240-250), el cual ilustra el bestiario de Spittara, Bullarius, Hilarinus y Mamertinus


…o el agua o las escaleras, y estás palabras borgianas se enredan en mi pensamiento con los colores que saben a tierra de la fauna de Toledo, y pienso también en Arreola y, por él, me dispongo a amar con todo mi corazón al porcino y al gallináceo y a quién se transforma a mi lado; luego Julio trae a casa a la bestia sin rostro que nos deja en la nada o en un puente ante el juego espejeante de duplas,¡qué me queda sino asirme a Neruda!Hay que aprender tan bien las cosas para poder explicarme todo en términos de geografía y no conforme con mi tierra, miraré al cielo para divisar el nocturno mamífero metálico señalado por Guillén                   —Nicolás, umm… espera, le debo el otro a Jonatan, el Jorge de la generación del 27, que no el Rafael de la del 50, ni Rafael Sebastián, la bestia enmascarada—, pero vuelta y revuelta con el viaje alunado, regreso entonces a explicar lo que es el o lo otro, entonces busco más atrás, entre vitelas medievales en donde la liebre corre lujuriosa y la arpía y la sirena compiten con ella llenándose el cuerpo de dulce pecado, así pues, ya que hablamos de dulzuras, tengo que hablar de las cerezas que pongo en mi cesta desde hace tres años, a estas alturas me doy cuenta que necesito un bestiario cereza, eso sería más que una etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...