Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

miércoles, 7 de julio de 2010

El vestido hábil que te inventa

Ustedes dirán, ¿por qué la entrada al vestidor?

Pues porque el simple hecho de usar el maravilloso vestido que compré hace ya algunos años en una tienda retro de Chelsea, N.Y., provocó habladillas por parte de las mentalidades más cerradas de mi ambiente , y es que así es aquí, si no te mimetizas con las grises paredes, entonces algo mal hay en ti;  parece increíble que un modelo de tela floreada en tonos naranja, violeta y rosa, complementado con unos mallones de dos gamas de rosa a rayas y unas botas igualmente bien pink, pueda causar sospechas, cuando me pavoneo con él —porque eso es lo que hago, ya que es hermoso—, a veces algunos me miran como si no trajera ropa y mi desnudez dejara ver tres pezones en mi pecho y la carencia de una herida umbilical, así que se les llega a ocurrir: ¿A caso este bicho podría ser un engendro de un genio loco de la biotecnología o una criatura de otro planeta?
Yo quiero pensar que quien diseñó este atuendo en la década del sesenta, supo que años más tarde su creación lograría lo que sólo simularon los famosos pícaros que le vendieron el traje nuevo al emperador: aquellos que son ciegos ante la trama y urdimbre de mi vestido de cinco dólares, en realidad, demuestran la  perfección de su estupidez.
Como sea, yo pienso seguir ejerciendo el terrorismo; es decir, estoy determinada a conservar el modelito, no sin un esfuerzo portentoso, ya que lo tendré que lavar con suaves shampoos, además, eso sí, de dejar de subir de peso, ni una talla más para que lo pueda lucir mientras me quede vida.
¡He dicho!, sin embargo, no quiero sellar esta entrada sin dedicar el siguiente poema de Alfonsina Storni a las cuatro memas que mi look puso en evidencia ayer, ahí les va:
¿Qué diría?

¿qué diría la gente recortada y vacía,
si en un día fortuito, por ultrafantasía
me tiñera el cabello, de plateado y violeta,
usara pelo griego, cambiara la peineta
por cintillos de flores: miosotis o jazmines,
cantara por las calles al compás de violines,
o dijera mis verdades recorriendo las plazas
liberando a mi gusto de vulgares mordazas.

¿Irían a mirarme temblando en las aceras?
¿Me quemarían como quemaron hechiceras?
¿Rogarían en coro, escuchando la misa?
En verdad que pensarlo me da un poco de risa.
Licencia de Creative Commons
dos bocetos adaptados para el vestidor by Silvia Teresa Flota Reyes is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at wastedcherryblogblof2.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes lo que opino, sólo añadir que tu segundo dibujo me ha hecho una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, Silvia, quiero una foto tuya con ese modelito. Siempre he sido extravagante a mi manera, cuando era muy delgada mucho más, pero a partir de la menopausia engordé y perdí cintura y ya no me sienta bien todo lo que me gustaría ponerme.

    Pero no voy vestida "como una señora mayor" y he llevado el pelo de mil colores y formas, ahora sólo llevo un mechón rojo suelto por ahí y sólo entre mi pelos castaño. visto mallas muy a menudo y mucho negro, para estilizar, ja, ja.

    Así que me suena mucho esto que cuentas, pero yo siempre utilicé mi humor para que no me afectara. Si no le das importancia y te ríes, se les acabó el morbo de criticarte o mirarte con cara de "uy, cómo se atreve"


    Tengo una insignia que a veces me pongo y que dice así: "Soy una friky" (por freak).

    Me encantaron también los esbozos.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo también te leo silenciosamente desde hace un tiempo. Puedo imaginarte hermosa con tu hermoso vestido, puedo imaginar las miradas, las murmuraciones que provocas ¿Porqué no les será posible disfrutar y aceptar lo distinto? A mí me haría inmensamente feliz el encuentro de una chica en vestido vintage (y primorosas botas), sería como un guiño de que el mundo tiene múltiples posibilidades. Así que hay que seguir siendo una como es. Te dejo un gran abrazo lleno de formas geométricas y rosas.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...