Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 17 de julio de 2010

Una mala nueva


¿Quién dijo que todo es miel sobre hojuelas? Hay instancias civiles que se comprometen a fomentar el arte y la cultura, no sin un gran esfuerzo y, a veces, las mismas instituciones gubernamentales encargadas de ese ámbito las hacen tropezar. Cito textualmente el comunicado de Instrumenta:
"Instrumenta Oaxaca informa que se ve en la necesidad de cancelar sus encuentros académicos y artísticos programados para este año: la séptima edición de Instrumenta Verano y la segunda edición de Instrumenta Contemporánea, a causa de la reciente notificación por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de suspender las aportaciones económicas a las asociaciones civiles, Instrumenta Oaxaca entre ellas.
El no contar con las condiciones óptimas y la totalidad de los recursos para llevar a cabo nuestros proyectos con la calidad que ha caracterizado nuestros encuentros desde 2003 nos obligó a reconsiderar las actividades programadas para este año.
La cancelación de los apoyos económicos del Conaculta a Instrumenta Oaxaca fue un factor determinante que llevó a tomar la dolorosa decisión. Instrumenta Verano debía iniciar sus actividades el próximo 27 de julio, e Instrumenta Contemporánea estaba programado para el mes de noviembre.
El programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca lamenta profundamente las consecuencias de la interrupción de estos encuentros, que afecta a la comunidad artística del país y a la comunidad oaxaqueña, pero principalmente a los jóvenes músicos y compositores, que a través de este intercambio académico y artístico musical de alto nivel complementaban su formación musical y desarrollo profesional, al enriquecer la oferta formativa con cursos de especialización musical".

1 comentario:

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...