Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 29 de octubre de 2010

Marcus, ich hoffe, Sie genießen diese himmlische Musik



El pasado miércoles 27, como parte del programa del FIC, se presentó en el teatro Juárez el magnífico Philippe Jaroussky —ya en otra ocasión había aparecido en mi cesta con su Opio—, acompañando a L’Arpeggiata, ensamble francés especializado en música barroca que dirige Christina Pluhar y que además cuenta con los virtuosos músicos Eero Palviainen, Marcello Vitale, Veronika Skuplik y Doron Sherwin.

En 2009 Jaroussky y L’ Arpeggiata lanzaron Teatro d’ Amore, un CD con temas de Claudio Monteverdi, quien, según el angelical contratenor, es el compositor más importante del siglo XVII. Los afortunados que estuvieron presentes en el escenario guanajuatense pudieron escuchar de esta producción Damigella, tutta bella y Si dolce è’l tormento; la lírica de ésta última sonará en mi cabeza por siempre evocando la voz de Jaroussky.
Si dolce è’l tormento
Ch’in seno mi sta,
Ch’io vivo contento
Per cruda beltà.
Nel ciel di bellezza
S’accreschi fierezza
Et manchi pietà:
Che sempre qual scoglio
All’onda d’orgoglio
Mia fede sarà

La speme fallace
Rivolgam’ il piè.
Diletto ne pace
Non scendano a me.
E l’empia ch’adoro
Mi nieghi ristoro
Di buona mercè:
Tra doglia infinita,
Tra speme tradita
Vivrà la mia fè.

Se fiamma d’amore
Già mai non sentì
Quel riggido core
Ch’il cor mi rapì,
Se nega pietate
La cruda beltate
Che l’alma invaghì:
Ben fia che dolente,
Pentita e languente
Sospirimi un dì.

2 comentarios:

  1. No conocía a Jaroussky, tiene una increíble voz que recuerda a los antiguos "castratis". Si creyeran en los ángeles, pensaría que él es uno de ellos.

    La escena es muy bella con esos instrumentos antiguos, esas mujeres etéreas que los tocan y miran arrobadas a su ángel.

    Es siempre un placer y una sorpresa pasarme por aquí.

    ¿Cargamos nuestras baterias? Espero que estés mejor, Silvia, si yo tuviera tu talento estaría bailando por los tejados.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hermoso. No hace falta decir más. Muchas gracias por complartirlo. Por cierto, me cambié de dirección de Blog; o sea, es lo mismo pero en otro lado. Ahora es http://vivoenconversacionconlosdifuntos.blogspot.com
    Saludos Silvia y un abrazo. Sergio.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...