Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 21 de noviembre de 2010

Flash mob en Aguascalientes

Si ya leíste las dos entradas anteriores, sabrás del proyecto Earth Art que llevará a cabo 350 org., a lo largo de esta semana. Si bien son sólo 15 localidades pertenecientes a 11 países en las que se captarán las imágenes satelitales de los eventos encausados a hacer presión para que los gobiernos del mundo asuman el compromiso de adoptar medidas justas para paliar los efectos del calentamiento global en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-16), nosotros, viviendo en comunidades distintas a éstas no quedamos fuera de acción en esta iniciativa.
Todavía tenemos tiempo de colaborar para redirigir las pobres políticas que hasta ahora están dispuestas a tomar las delegaciones de los 196 países reunidos.
A través del arte, 350 org nos hace un llamado para que hagamos la petición de medidas que favorezcan a todos los países y centren su atención en las poblaciones más necesitadas, pues son estas las primeras en recibir el impacto de los desastres causados por el fenómeno del cambio climático. 
Por lo pronto, yo propongo a la gente de Aguascalientes y estados aledaños que nos congreguemos en la Plaza Patria el próximo domingo 28, un día antes de iniciar las jornadas de la cumbre, para efectuar una de las acciones propuestas por 350 org.; una flash mob, es decir, una manifestación de un grupo de personas coordinadas que se reúnen de forma fugaz en espacios públicos. Hay muchos tipos de flash mobs, algunas personas deciden aparecer en un sitio y quedarse quietos, como congelados en el tiempo durante 350 segundos, otras aparecen vestidas como buzos para hablar del aumento del nivel del mar, etc. Este tipo de manifestación siempre cuenta con el factor sorpresa. Yo les incito a que deambulemos por la plaza de las 10 a las 13:50, llevando en el pecho y espaldas  collages, pinturas, fotografías o poemas que expresen nuestra adhesión al movimiento, ¿Qué les parece? Espero contar con ustedes. También me urge tener el apoyo de personas dispuestas a registrar nuestra flash mob mediante video y fotografía, por favor contáctenme, espero su respuesta.
Pueden hacérmelo saber por medio de la casilla de comentarios o enviandome un correo electrónico ¿vale?

2 comentarios:

  1. Cómo me gustaráría estar ahí y ser la reportera, pero me queda un poco lejos, mucho más que el Delta del Ebro, aunque me acabo de enterar de esta iniciativa y eso que leo el periódico cada día. Lo que demuestra que la repercusión mediática tiene hoy su epicentro en banalidades varias y chismes y no en actos que nos conciernen a todos como éste.

    Espero que cada vez sean menos los indiferentes y más los que nos pongamos en acción ante la desidia de nuestros gobernantes.

    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Tesa, estoy completamente de acuerdo contigo con eso de la banalidad de los medios, y todo esto más me pesa porque la flashmob se ha cancelado por falta de quórum, yo esperaría que sólo fuera un aplazamiento para el domingo 5 y no más, las jornadas de la COP 16 terminan el día 10, así que espero que el panorama cambie y el compromiso se dé.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...