Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

martes, 7 de diciembre de 2010

De ideas andantes y molinos de viento

Hace ya un mes, Markus me comentaba que iba a tener un fin de semana movido; sí, movido por las ganas de ver a su alrededor y decir: esto le afecta a un pueblo y a mí no me gusta nada. Como él, muchos se unieron para evitar que 11 grandes camiones cisterna de la compañía Castor, encargada de transportar basura nuclear altamente radioactiva, se desplazaran desde la planta de reprocesamiento de La Hague, Francia, hasta el depósito de Gorleben en el noreste del estado de Baja Sajonia, muy cerca del río Elba. El disgusto de los manifestantes no fue sólo por el acarreo que se viene realizando de este material desde 1995, sino que también fue causado por la decisión gubernamental de prolongar hasta por 14 años la vida de las centrales nucleares, así como por la posibilidad de convertir en un permanente cementerio nuclear el depósito del pequeño municipio de Gartow que hasta hoy funciona como temporal. El material de alta peligrosidad finalmente llegó a su destino, después de un retraso de 24 horas provocado por la movilización pacifista de unas 3 000 personas adheridas a la política antinuclear, quienes se colocaron a lo largo de un trayecto de 20 kilómetros, desde Dannenberg hasta Gorleben, para dificultar la condenable empresa.


Esta vez, las ideas andantes perdieron una batalla más contra los gigantes que instigan vientos desfavorables, pero la guerra no está perdida, numerosos artículos se publicaron en diarios alrededor del mundo, cuestionando la decisiones del actual gobierno alemán, por lo que el problema se tornará en asunto crucial para el parlamento al finalizar un año en el que se celebró las dos décadas de la reunificación de los pueblos germanos con el compromiso moral de escuchar a todas sus voces.
Por aquí, lancé una convocatoria para manifestarnos contra algo que suponía nos interesaba a todos, pero tristemente no tuve quórum, sin embargo, aunque mi idea andante no cabalgó mucho, y ante la primera piedra, me tropecé y me quebré la cabeza, hoy estoy consciente de que debo hacer más campaña sobre el asunto de 350.org, por lo que les invito a que vean los videos que he puesto en la banda izquierda del blog y, por favor, no me tomen a mal si les hago el reclamo de que me siento infeliz de que no hayan hecho caso a mi propuesta, más porque muchos se pintan solitos hasta para ir a festejar un empate de la selección nacional de futbol; estas palabritas tenían que salir de mí, porque es lo que siento y nunca me puedo quedar calladita aunque me vea menos feita, así soy yo de jodona y monotemática, ¡qué le voy a hacer!
Ah, agradezco a mi Sancho, mejor conocido en la vida real como el Silver, por no pensar dos veces y tomar la lanza para luchar contra el mal con una actitud tan digna de caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...