Datos personales

Mi foto
Ciudad de México, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 21 de noviembre de 2010

Flash mob en Aguascalientes

Si ya leíste las dos entradas anteriores, sabrás del proyecto Earth Art que llevará a cabo 350 org., a lo largo de esta semana. Si bien son sólo 15 localidades pertenecientes a 11 países en las que se captarán las imágenes satelitales de los eventos encausados a hacer presión para que los gobiernos del mundo asuman el compromiso de adoptar medidas justas para paliar los efectos del calentamiento global en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-16), nosotros, viviendo en comunidades distintas a éstas no quedamos fuera de acción en esta iniciativa.
Todavía tenemos tiempo de colaborar para redirigir las pobres políticas que hasta ahora están dispuestas a tomar las delegaciones de los 196 países reunidos.
A través del arte, 350 org nos hace un llamado para que hagamos la petición de medidas que favorezcan a todos los países y centren su atención en las poblaciones más necesitadas, pues son estas las primeras en recibir el impacto de los desastres causados por el fenómeno del cambio climático. 
Por lo pronto, yo propongo a la gente de Aguascalientes y estados aledaños que nos congreguemos en la Plaza Patria el próximo domingo 28, un día antes de iniciar las jornadas de la cumbre, para efectuar una de las acciones propuestas por 350 org.; una flash mob, es decir, una manifestación de un grupo de personas coordinadas que se reúnen de forma fugaz en espacios públicos. Hay muchos tipos de flash mobs, algunas personas deciden aparecer en un sitio y quedarse quietos, como congelados en el tiempo durante 350 segundos, otras aparecen vestidas como buzos para hablar del aumento del nivel del mar, etc. Este tipo de manifestación siempre cuenta con el factor sorpresa. Yo les incito a que deambulemos por la plaza de las 10 a las 13:50, llevando en el pecho y espaldas  collages, pinturas, fotografías o poemas que expresen nuestra adhesión al movimiento, ¿Qué les parece? Espero contar con ustedes. También me urge tener el apoyo de personas dispuestas a registrar nuestra flash mob mediante video y fotografía, por favor contáctenme, espero su respuesta.
Pueden hacérmelo saber por medio de la casilla de comentarios o enviandome un correo electrónico ¿vale?

Ciudad de México 350 EARTH ART



¿Dónde? DF, México. La explanada de la Delegación Venustiano Carranza, Fco. del Paso y Troncoso No. 219, Col. Jardin Balbuena, CP 15900. Metros cercanos: Mixihuca y Fray Servando.
¿Cuándo? lunes, 22 de noviembre, 2010, 09:15 AM

Miles de alumnos, bailarines, tamboristas, y ciudadanos se reunirán el lunes 22 de Noviembre a las 9:15 para enviar un mensaje importante a los líderes del mundo que estarán reuniéndose pocos días después en Cancún para la COP16. Formarán una imagen con sus cuerpos y materiales reciclados para una foto que será tomada vía satelital, desde el espacio. Este evento será uno de los 15 que habrá esa semana al rededor del orbe y que formará la primera instalación de arte que se podrá ver desde el espacio.

English version
In the Venustiano Carranza plaza in Mexico City, thousands of schoolkids will come together on Monday, November 22nd to send a powerful message to global leaders assembling a few days later in Cancun for COP16, that the time for a major shift is now. Playing off of the Mayan prophecy that in 2012 the world is destined to undergo a major transformation and begin a new era, participants will form an image inspiring world leaders to be ambitious and respond boldly to the urgency of climate change impacts, and begin the shift to a zero carbon future that our planet needs to survive.

Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=161402940566642

Descargar el poster para el evento aquí: http://earth.350.org /wp-content/uploads/2010/10/poster-foto-satelitelogos.jpg

Por favor llena el formulario de abajo para registrarte y asistir a este proyecto como participante o voluntario en el México, DF. Estarémos en contacto contigo pronto, o si quieres comunicarte con el equipo organizador, puedes escribir a coordinacion[arroba]350.org

Del 20 al 28 de este mes de noviembre, 350 EARTH lanzará el primer proyecto artístico del mundo dedicado a la reflexión sobre el clima global.



La batalla se está volviendo más cruenta, las posibilidades se debilitan, así que es hora de utilizar una de nuestras mejores armas en la lucha contra el cambio climático: el arte.

Las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas que tendrán lugar este mes en Cancún sólo prometen una nueva decepción; los políticos de todos los países ya están haciendo decrecer las expectativas y arrepintiéndose de sus compromisos. A pesar de ello, en los días previos a esta conferencia, el mundo verá un nuevo tipo de espectáculo: la primera muestra artística grupal a nivel planetario. Una obra de arte tan grande que necesitarás verla desde el espacio exterior para poder apreciarla. No exageramos.

Lo estamos llamando 350 EARTH y necesitamos que nos ayudes para que salga bien. No creemos que esto vaya a solucionar el problema. No es ésta nuestra principal estrategia, pero ahora mismo necesitamos un modo de recordarle al mundo entero lo que está en juego, para que no se olviden completamente del cambio climático. Normalmente nuestro objetivo es la mente, la razón de las personas. Esta vez apuntamos al corazón.

En más de 10 lugares de todo el mundo, reconocidos artistas han trazado sencillos diseños que transmiten las soluciones climáticas que necesitamos y las consecuencias de esta crisis. Vamos a reunir a muchísimas personas (miles y miles) para hacer realidad estos diseños en desiertos o campos abiertos, cualquier sitio que tenga un buen fondo para la imagen. Todas las personas que participen utilizarán su cuerpo para dar forma a enormes obras de arte. La empresa de imágenes aéreas DigitalGlobe, va a donar cientos de miles de dólares en tiempo con sus satélites, que estarán observando las obras de arte desde más de 23.000 metros por encima del Ecuador.

Estos satélites se encargarán de fotografiar algunas escenas para el recuerdo: una “inundación vista y no vista” en el Cañón de Santa Fé, una casa amenazada por el aumento del nivel del agua en la República Dominicana (una zona siempre amenazada por los huracanes) y el carácter chino que significa “agua” en un gran parque de Pekín. En Sudáfrica y Egipto, se incorporarán paneles solares a los diseños, en Islandia e India, aparecerán imágenes de osos polares y elefantes, ambos amenazados por el aumento de temperatura. Comprueba si hay alguno de los 15 eventos de 15 EARTH cerca de donde vives: earth.350.org.

Y si no tienes ninguno cerca, ¿qué puedes hacer? Miles de personas se reunirán a finales de noviembre para crear su propia obra de arte por el clima: Murales, arte reciclado, plantillas y muchas cosas más que servirán de inspiración para que las comunidades actúen. Saca algunas ideas de aquí [link] y asegúrate de enviarnos fotos.

Puede que te estés preguntando: ¿y bueno, ahora qué?  ¿Lo que nos hace falta realmente no son turbinas eólicas y soluciones del estilo? Y la respuesta es,  por supuesto. Pero no las conseguiremos, no lo suficiente como para marcar la diferencia, hasta que no seamos todos conscientes del peligro que tenemos frente a nosotros. Y el arte, a veces incluso más que la ciencia, consigue a menudo que la gente tome consciencia de muchas cosas.

Aunque no podemos dejar de lado la ciencia. Muchos de estos diseños tendrán el número 350 en una esquina a modo de recordatorio de la colaboración necesaria entre las artes y la ciencia. Este es el número que uno de los principales científicos de la NASA estableció hace tres años como el número más importante sobre la Tierra. Según él, si sobrepasamos este número, no podremos contar con tener un planeta "similar al que la civilización tuvo para desarrollarse y al que está adaptado la vida en la Tierra". Ya hemos superado 350, la atmósfera se aproxima a las 390 ppm, lo cual explica que Rusia haya sufrido terribles incendios y que Pakistán se haya inundado. Por este motivo, nos pasaremos las próximas semanas hacienda obras de arte.

No sólo vamos a solucionar esta crisis con imágenes, pero puede que ayudemos a ejercer presión para que los políticos y empresarios actúen. Se está creando un movimiento en todo el mundo, y no puede apelar sólo a la razón.

Seguimos en contacto,

Bill McKibben en nombre del equipo de 350.org

P.S. Nos estamos centrando en 350 EARTH y las negociaciones de Cancún durante unas semanas, pero estamos preparando una campaña mucho más importante para los meses y años que están por venir. Como siempre, necesitaremos la ayuda y opiniones de gente de todo el mundo para hacerlo posible, así que te contaremos cómo puedes contribuir. Síguenos la pista.


Haz click aquí para registrarte http://www.350.org/es/sign-up.
Únete a este movimiento en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...