Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

lunes, 16 de mayo de 2011

DIM 2011. Museo y Memoria. Los objetos cuentan tu historia


Este 18 de mayo, se cumple un año más en el que el Comité Consultivo del ICOM celebra el Día Internacional de los museos (DIM). En su edición número XXXIV el tema Museo y Memoria guiará el discurso de las actividades que serán realizadas, teniendo en claro que […] los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos a través de los objetos que conserva, por lo que ante el peligro de deterioro al que está expuesto en muchas ocasiones dicho acervo, se necesita desarrollar estrategias de resguardo, conservación y restauración. Durante los festejos del DIM serán presentadas propuestas en torno a:
• Cuidado y acceso a las colecciones y documentos
• Historia de los museos
• La memoria olvidada
• La relación entre la memoria, la comunidad y la identidad, incluyendo la identidad familiar
También, considerando que el tema de la memoria atañe no sólo a la comunidad museística sino a todos los organismos culturales, por primera vez, el ICOM ha entablado una cooperación interinstitucional con el Programa "Memoria del Mundo" de la UNESCO, el Consejo de Coordinación de las Asociaciones de Archivos Audiovisuales (CCAAA), el Consejo Internacional de Archivos (ICA), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), de esta concertación se desprende como un tema sustantivo el reconocimiento del aporte cultural brindado al mundo por los pueblos del continente africano, el cual muchas veces es desconocido.
Si quieres participar en esta conmemoración en la que los objetos cuentan historia, no olvides revisar el programa que tu región, país o comunidad ha diseñado para no dejar pasar de largo la fecha. Igualmente puedes consultar el enlace: http://network.icom.museum/imd2011/L/1.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Silvia por el aviso, estaré al tanto de lo que se cuece por aquí.

    Espero que las actividades no se centren en un sólo día. Me apunto el link.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...