Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

martes, 10 de mayo de 2011

Solamente es ella en una película o no puede cruzar la calle

En el número 12 de Otro Cielo ha sido publicado un cuento mío, quien crea que la parrafada que lo constituye es producto de mi depresión, pues se equivoca, fue escrito hace un año, más o menos, y reeditado hace un par de meses. Cuando lo comencé a escribir, tenía en mente parte de un diálogo de Hunter, el niño de París Texas, quien dice: Dad, if a guy put a baby down, and travelled at the speed of light for an hour... if he travelled at the speed of light he would come back in an hour, he would be an hour older, but the little baby would be an old man. Entonces, mi historia trata más que nada del desfase del tiempo que nos impide coincidir con el "otro", pero, también, trata del muro mental que separa a dos personas como a Jane y a Travis; todos esos complejos sentimientos que impiden dar sustancia a la noción de pareja. Ante todo es un homenaje a Wim Wenders por la inquietud que me despertó su película.


2 comentarios:

  1. Una inquietante historia de imposibilidades. El tiempo, los tiempos, las voces, la creencia final, eso, y corte.

    Felicidades :-)

    ResponderEliminar
  2. Fui directa a la página 65 donde sale tu cuento, aunque espero ir leyendo a ratitos la revista, que me parece muy interesante.

    Tu relato hace sentir la desolación de los personajes, y quizá porque vi la película también la de los escenarios y paisajes.

    Es una historia que habla también de la soledad y de la búsqueda de los paraísos que creimos merecer y que no acaban de llegar. Tremendo el final.

    Un historia que me ha abierto el apetito para volver a ver la película.

    Felicidades, Silvia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...