Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

sábado, 11 de junio de 2011

El diario íntimo de Brígida Pérez


El domingo pasado cumplió un año de haberse inaugurado ese diario que deja su llave suelta por ahí, para que la intimidad se revele al voyeur  empapándolo con esas tormentas del cerebro que, como acertaba en pensar Clarice Lispector, difícilmente se publicarían en un periódico.
Son páginas que se hacen pasar por secretas para incitar la fantasía de una transgresión hasta la médula de sus líneas. No sé si las ideas transcritas sean malas o buenas, simplemente son deseadas, aparecen por una fuerte necesidad de insinuar lo que a una niña en el colegio de monjas le censuraban; páginas que deben estar fuera de la cesta de cerezas porque tiene esa tendencia confesional inadecuada para un espacio que traba un ejercicio más abierto. ¿Cómo me di cuenta que era necesario abrir otro espacio? Creo que tome conciencia al escribir “El viaje que no será”, de alguna manera entró como una guinda en la cesta, pero Rumpelstilskin consideró que era una guinda muy oscura, al igual que “Melancolía en las rocas; Chivas Reagal, Dylan Thomas y yo”, “Ave negra en un rojo y lluvioso sueño” o “Nemotecnia Dadaísta”, pero de esta último escrito mi señor no dijo nada, pues aparece ahí, él ¡el muy ególatra!
Sea como sea, en el primer año logré reunir 29 entradas más un acertijo que está tal vez de más, les doy el índice por si se les antoja  seguirme el juego:

1. No vieron a la mujer oculta en el bosque de mandrágoras

2. El coraje de los mandrakes

3. El sueño de la Academia y la desgracia humana

4. Yo, tan animal como los otros en la lucha diaria

5. Al fin que ni quería

6. A mi majestad

7. Frag nicht warum

8. Un, dos, ra, quinidí, quinindeta,

9. Primera porfía en relación a él

10. En la mira de Cancerbero

11. En un rincón

12. Pájara

13. Laura

14. Trece

15. Letanía vacía

16. A seis años y una semana...

17. AGUA

18. El sueño en la hoguera

19. Primera plus

20. El Golem

21. Los inocentes

22. By-by black bird o sueños en el suelo como mirlos muertos

23. Indigencia

24. Tentación (acertijo)

25. Entre las quelas y mis dedos...ese dolor

26. Enojo cerrado

27. Eso que no es

28. Fin de la historia

29. No hay peor sirena que la que no quiere ser

30. Melancolía

1 comentario:

  1. Un placer que pienso darme. Felicidades por este aniversario.

    Confieso que Brígida en ocasiones es demasiodo oscura para mí, pero juega también con las luces y las sombras que me tiene atrapada.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...