Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

domingo, 5 de junio de 2011

Habrá otro VERANO


Ésta y las fotos siguientes son de la autoría de Tesa Medina, a quien le agradezco que me las preste para expresar lo que me faltó hilvanar en este blog,

Parece que hay décadas en que los pueblos se cansan de reclamar sus derechos, se van a invernar sus miedos, a dormir con cobijas pesadas, creyendo que no hay más que la resignación que cierra los párpados como si fueran cortinas de hierro para no ver más lo que humilla, sin embargo este año parece que hay un despertar de las conciencias alrededor del orbe, me complació ver a los indignados de las plazas de Madrid y Barcelona reclamar los suyo con tanta razón y tanto respeto, sin embargo fue muy triste que viniera el cachiporrazo cruel de los que no piensan, sólo siguen órdenes. He sabido que allá en esas plazas se vigila la preservación de la justicia sin tregua, en jornadas dobles; insomnes, pero esperanzadas. 



Igualmente, en México, la Red por la Paz y la Justicia nos pide que despertemos, yo quisiera que así fuera, pero es triste que las marchas encabezadas por Javier Sicilia se repliquen perdiendo su fuerza al perder el contexto. En algunos lugares, por una mentalidad pueblerina y la seguridad que confiere el que “uno no es el que muere, sino los otros”, se ha llenado la plaza mostrándose pancartas que expresan algo profundo mientras las bocas de quienes la sostienen en alto hablan liviandades, sus ojos van a ver a quién se encuentran y, después de un plantón que sólo ha sido lucimiento, sus cuerpos se van a tomar unas chelas con el ligue del momento. Por favor, escuchen lo que verdaderamente se trata el asunto, y, aún más encarecidamente les ruego, no inventen marchas con motivos infundados, como aquella que ya se estaba organizando por una supuesta desgracia que era imputada a una falta del orden público; sí, me refiero a la de una reina de feria que según fuentes de Facebook se encontraba perdida y luego se supo que andaba de parranda y, repentinamente, de ser todos sus amigos y, por ende, sus deudos, pasaron a ser sus enemigos, tirando la piedra que no deberían tirar, y a colmar esos muros dichosos con el producto de una diarrea mental. NO TRIVIALICEN LA PAZ Y LA JUSTICIA QUE TODOS MERECEMOS, NO HAGAN DE LAS MARCHAS UN CLUB SOCIAL, NO SE PAREN AL FRENTE DE UNA MANIFESTACIÓN PARA HACERSE NOTAR. MARCHEN, HABLEN, DISCUTAN POR EL BIEN COMÚN.

1 comentario:

  1. Es el dolor de un padre, el dolor de muchos padres y madres, el dolor de la gente buena ante tanta barbarie.

    Si en España un gobierno fuera cómplice de la muerte de uno sólo de nuestros hijos, te aseguro que no los dejaríamos vivir en paz.

    Los "indignados" como los llaman aquí a los que se han concentrado y acampado en todas las plazas de España y contagiado a muchas de Europa y algunas del resto del mundo están convencidos de que otro mundo es posible y nos piden a todos que no nos resignemos, que no nos quedemos mirando o sólo simpaticemos con ellos, sino que actuaemos, protestemos y nos pongamos a construir ese mundo nuevo en en el que nos gustaría vivir.

    No es una utopia, al contrario que los del mayo del 68 estos chicos no quieren eliminar el sistema quiere reiniciarlo libre de corrupciones, de engaños, quieren políticos que estén a pie de calle trabajando, no quieren mítines vacios de contenido ni manipulaciones, ni políticos que sólo se preocupan de su bolsillo. Sueñan con tener un futuro.

    Esperemos que estos movimientos no sean una anécdota sino el principio de un cambio que muchos estamos deseando.

    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...