Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 9 de junio de 2011

la curiosidad mata al gato y da vida al hombre

"Yo sobreviví, entre otras razones, por la curiosidad [...] Por la curiosidad de saber qué universo es ése, kafkiano, complicado, con leyes no escritas pero absurdamente imperativas. La curiosidad es la condición de supervivencia que tanto subraya Primo Levi"

Jorge Semprún (Q.E.P.D)

2 comentarios:

  1. Despué de leer "La escritura y la vida" para mí lo mejor que escribió Semprum, o al menos lo que más me interesó, le tuve un gran respeto. Primero como ser humano, por su dignidad y por esa curiosidad que le hizo sobrevivir y que comparto, luego por su talla como narrador e intelectual comprometido.

    Me pareció ver siempre en su mirada el dolor y la sorpresa ante el horror que le quedó en el alma de su paso por Buchenwald.

    También fue un buen guionista, con alguna película que apete revisar ahora con perspectiva.


    Un abrazo, Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que descanse en paz...yo recordando el año de un fallecimiento y tú despidiendo a esta gran persona...desafortunado 10 de junio en lo referente a la lucha por las libertades... :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...