Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 16 de septiembre de 2011

si quieres que no te olvide


Andrés Henestrosa retomó un son istmeño que en el repertorio de la música popular zapoteca es conocido como Micaela. Con esta revisitación a la melodía tradicional, el escritor oaxaqueño crea unos versos inspirados en las creencias que le transmitió su madre, llamada Martina, dando origen a La Martiniana. Escuchen, a través de la interpretación de Lila Downs, cómo podemos sobreponernos a una muerte. Algunos bien sabrán por qué traigo esta composición hasta aquí hoy.


LA MARTINIANA

Niña cuando yo muera
no llores sobre mi tumba
càntame un lindo son, ay mama
càntame la sandunga

niña cuando yo muera
no llores sobre mi tumba
càntame un lindo son, ay mama
càntame la sandunga

no me llores no,
no me llores no,
porque si lloras yo peno
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca muero
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca muero

Lucero de la mañana
el rey de todos los sones
canta la martiniana ay mama
que rompe los corazones
lucero de la mañana
el rey de todos los sones
canta, canta la martiniana, ay mama
que rompre los corazones

no me llores no,
no me llores no,
porque si lloras yo peno
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca muero
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca muero

si quieres que te recuerde
si quieres que no te olvide
canta sones del alma, ay mama
musica que no muere
si quieres que te recuerde
si quieres que no te olvide
canta sones del alma
musica que no muere

no me llores no,
no me llores no,
porque si lloras yo peno
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca muero
en cambio, si tu me cantas
yo siempre vivo y nunca peno

2 comentarios:

  1. Una canción muy bella en un ainterpretación cálida y emocionante.

    ¿Por qué lloramos cuando alguien querido nos deja para siempre? Por nosotros. Por sentirnos tan solos de repente.

    Un abrazo, Silvia. Ella nunca se irá del todo mientras haya quien la recuerde. No es lo mismo, pero necesitams conjuros y pócimas para que no se nos rompa el alma.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Tesa, es una canción bella y tierna. También estoy de acuerdo con aquello que dice en relación a porqué lloramos a nuestros muertos, es verdad, por nosotros; no sólo por sentirnos tan solos en un chistar de dedos, si no porque en ocasiones también nos sentimos incompletos sin ellos.

    Sigue recordándola con mucho cariño.

    PD. Una disculpota, suelo decir muchas babosadas y no me doy cuenta de ello hasta tarde.

    (Sigo con problemas para comentar en tu cuenta)

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...