Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

lunes, 2 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil 2012


Desde 1967, cada 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, conmemorando que en una fecha como esa, pero de 1805, nació Hans Christian Andersen, famoso escritor de cuentos maravillosos inspirados los más de ellos en historias ancestrales.

El objetivo de esta fiesta de las letras es promover la lectura reflexiva, crítica y analítica entre niños y jóvenes. Cada año, el IBBY (International Board on Books for Young People) elige como patrocinadora de sus eventos alrededor del mundo a una sección nacional de entre sus 77 países miembros, la cual nomina a un escritor y a un ilustrador para que sean portadores de un mensaje. Este año, IBBY México, representado por Francisco Hinojosa y Juan Gedovius, será la delegación encargada de llevar a cabo la tarea.



Hinojosa comienza así:
Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate.
Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”

¿Quieres seguir leyendo? Consulta http://www.ibbymexico.org.mx/eventos/123-dia-internacional-del-libro-infantil.html

En la siguiente liga podrás ver el catálogo del Día Internacional del Libro Infantil 1967-2002:
http://www.literature.at/viewer.alo?objid=14780&page=1&viewmode=fullscreen

Además, quiero invitar a los padres a que lean un buen rato junto con sus niños y para ello les muestro el catálogo de Ediciones El Naranjo. En la pasada FIL Guadalajara yo me quedé enamorada de varios libros de este sello editorial.

1 comentario:

  1. Soy una enamorada de los cuentos infantiles que activaron tanto mi imaginación ayudándome a poner magia a mi soledad y a arropar las ausencias con todos esos personajes que enumeras, desde las niñas desobedientes hasta los gatos ingeniosos.

    He mirado el cátalogo y entiendo que te fascinaran algunos títulos de Ediciones el Naranjo. También me he quedado prendada. No sé si es fácil encontrarlos aquí en España.

    Un abrazo, Silvia

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...