Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 17 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos 2012



Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM 2012). En esta fecha, como en los días adyacentes, se llevan a cabo alrededor del orbe actividades planeadas a partir del tema: “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, teniendo en consideración que en la actualidad el mundo se transforma más rápido que nunca debido a la tecnologías que hacen posible la retrasmisión de información e ideas en un contexto global. Este 2012, el DIM reconoce que las instituciones museísticas deben adoptar una conducta interpretativa y moverse en un medio cada vez más fluido para alcanzar el objetivo de atraer a visitantes heterogéneos y, asimismo, compartir intereses diversos por medio de sus redes culturales. Es la necesidad de prosperidad, la que une a todas las instancias implicadas, grandes o pequeñas, en esta labor de divulgación. Pero la propuesta de este año no se concentra únicamente en el crecimiento aislado de los museos ni en la gestión exclusiva por parte de sus agentes, sino que holísticamente visualiza la construcción de su futuro afrontando problemáticas tales como el cambio climático y busca apoyarse en el poder de convocatoria de las redes sociales y otros medios de comunicación electrónica.

1 comentario:

  1. Lo más interesante es que lo museos salgan de su aislamiento y se intercomuniquen con otros museos, trabajen juntos e intercambién sus fondos más interesantes.

    También que busquen cómo atraer a los nuevos usuarios que utilizan las tecnologías y las redes sociales para elegir y filtrar la información.

    Creo que algunos museos se gastan todavía muy poco en potenciar sus webs y hacerlas dinámicas y atractivas.

    Este año, en esta fecha, se mantuvo en Barcelona la noche blanca, donde los museos permanecen abiertos toda la noche y son gratis, pero en Madrid se canceló junto con la actuación de Baremboim en la Plaza Mayor y otros eventos alegando que no hay dinero, la cultura es este país siempre paga cuando los políticos que nos gobiernan son tan mediocres como los actuales.


    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...