Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

viernes, 18 de mayo de 2012

Nettingpoint es para nosotros


Ya en otras ocasiones había tratado el tema de la necesidad de una participación más activa en los temas de nuestro interés, sin embargo pudiera resultar a primera vista una tarea titánica o quijotesca el tratar de influir sobre el rumbo de las decisiones en torno a políticas culturales, ambientales y tantas otras que nos pueden concernir; sobre todo, lo primero que objetamos ante la pretensión de ponernos en marcha como gestores de un cambio es la apabullante idea de no contar con un medio adecuado para hacernos oír; en segundo lugar, podría ser el factor tiempo el que nos haga desistir, pues pareciera que a nuestra complicada existencia le faltan horas para resolver todo lo que tenemos que hacer en el día, sin embargo, se ha hecho más que patente la efectividad de los medios electrónicos de comunicación para fomentar el tan indispensable activismo social, claro, ustedes dirán, algunos de ellos, no digo nombres, pero muchos conocen esta CARA de la moneda, terminan siendo una trampa que nos roba minutos valiosos enganchándonos en un bla, bla, bla insustancial, por eso debemos elegir bien las redes a las que ingresamos, ¿qué tan eficaces son su mecanismos o que tan bien se adaptan a nuestros intereses?

 Ayer, a través de mailcultural conocí la propuesta de Nettingpoint; hoy me siento entusiasmada por lo que nos ofrece en términos de hacer realidad nuestros deseos de intervención en distintos ámbitos. Escuchen lo que esta red tiene para nosotros

1 comentario:

  1. El vídeo de promoción promete, aunque sólo sea como declaración de intenciones. Eso sí, sin contarnos cómo no caerán en esos otros vicios que la plataforma pone como ejemplo de lo que no quieren ser.

    Por mi parte, prefiero el contacto físico, aparte del voluntariado, creo que una manera de implicación que me interesa es a través de las asambleas de barrio que se han activado al calor del 15M.

    En cuanto mi vida se normalice un poco, quiero participar de una manera más activa.

    Sí utilizo la red para adherirme a campañas en las que se solicita una firma o testimonio, por ejemplo a través de Amnistía y Avaaz.

    Muchos besos, Silvia. Me alegro que poco a poco tu blog vaya recuperando su aspecto de gala.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...