Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

jueves, 7 de junio de 2012

Mi pequeño homenaje a Bradbury

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos."
Ray Bradbury (22 de agosto de 1920- 5 de junio 2012)

Pienso en Bradbury, un hombre que escribía para no estar muerto, y que en uno de sus tantos intentos por mantenerse con vida nos planteó un futuro posible con Fahrenheit 451, pero lo peor, pienso, no esta por venir, lo peor está en el presente; no tiene que existir un poder totalitario que queme libros con la misma saña que brujas en una edad oscura, hoy, retomando sus palabras, lo peor es que nosotros mismos nos prohibamos la lectura.
Em este mes, para que la memoria del autor permanezca, leeré De las cenizas volverás y Bradbury permanecerá aun después de que al papel de sus libros se le exponga a la temperatura en que se enciende y arde.

La imaginación de este escritor sobrevive incluso a la baja calidad del papel pipsa, se lee bien hasta en cómic ¿no?

3 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia [bueno a veces me enfado mucho también] las personas que dicen que no les gustan la ciencia ficción y se ponen a explicar lo de las naves y la tecnología y bla bla... ¿cómo alguien puede decir eso de un género literario, será supongo por desconocimiento o ignorancia?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho eso de "Bradbury permanecerá aun después de que al papel de sus libro se exponga a la temperatura en que se enciende y arde."
    _Un saludo. Por cierto me acordé mucho de tí hace unos días que empecé a ver Once upon a time, la serie. Ese fantástico Rumpelstitskin encarnad por Robert Carlyle

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué cierto lo que dices. Y de las cenizas volverá Bradbury cada que lee leamos, o nos acordemos de él. Cosa que yo hago mucho.

    Un placer (:, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me interesé por el escritor a partir de la película Fahrenheit 451 de Truffaut.

    Nunca dejaré de leer, es mi afición favorita, lo necesito, y si alguna vez desaparecieran los libros, me convertiría en una "mujer libros", iré pensando cuales me aprendería de memoria.

    Me uno a tu homenaje a Bradbury.

    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...