Datos personales

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
roja como los sueños de los negros mirlos.

Reconstruyendo

Photobucket

Algo me salió mal con Picasa y perdí todas las fotografías del blog. Ahora estoy recuperándolas, así que ténganme paciencia.

Xoxo

Entradas populares en los últimos 30 días

lunes, 15 de octubre de 2012

BAD 12: Te power of we

 Es especial que en el día de mi cumpleaños reciba el regalo de poder participar en el Blog Action Day desde 2007, año en que se instituyó. He tenido la oportunidad de referirme a la pobreza, tratar el problema del hambre mundial, reflexionar sobre el uso irracional del agua e instar a que hagan suya la cultura ecológica. Este año, con el lema "The Power of We"  el #BAD 12 abre la invitación a dialogar sobre el poder que como individuos tenemos para a través de los medios de comunicación crear vínculos y obtener el contacto y el soporte para conformar una fuerza a favor de distintas causas, hecho por el cual para mí cobra sentido la democratización de las herramientas que antes eran uso exclusivo de los profesionales de la comunicación. Sin embargo, una triste noticia con la que empezamos la semana pasada me ha hecho silenciar mi discurso y ofrecer un homenaje a Malala Yousufzai, la paquistaní que con sólo 13 años se atrevió a hablar en un blog sobre la situación de la educación de las niñas bajo el régimen talibán de Tehrik. Desde entonces muchos han escuchado su mensaje en favor del derecho a la educación que tienen las mujeres de su país y de otros tantos lugares en donde aún no es justo o igualitario el acceso al conocimiento. Creo que el poder de nosotros se funda en apoyar y/o patrocinar acciones como las de la pequeña Malala.
Vaya con esta entrada mi admiración y mi deseo de que Malala pronto este de pie, tan fuerte como siempre.
Silvia Teresa Flota Reyes, Malala's vision, (A tribute), 15 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. Qué niña más lúcida y valiente, Silvia.

    Me uno a tus deseos de que Malala pronto se recupere del todo y espero que su país deje atrás el medievo en el que todavía vive. Y cuente por fin para avanzar con todas sus mujeres, seguro tan válidas e interesantes como la pequeña Malala.

    Seguro que le encantaría esta visión artística que le dedicas, Silvia. Es hermosa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Deja que caigan más cerezas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...